domingo, 21 de junio de 2009

Hamburguesas al Carbon


Bueno este fin de semana me puse a preparar unas ricas hamburguesas al carbon, por el solo hecho de hacer la comida diferente y que mas que una buena hamburguesa al carbon, bueno, asi que sin mas ni menos les pongo la receta y pues creo que la forma de preparacion no es muy complicada, ya que la mayoria de las personas hemos cuidado una parrilla con carnes, hablemos de pollo, res, ternero, o lo que sea, asi que aqui esta la receta de los:
INGREDIENTES :
500 grs. de carne molida
1/2 cebolla picada finamente
Cilantro al gusto picado
1 Huevo
1 Diente de ajo
Sal
Pimienta
Pan molido
Pan para hamburguesa
Mayonesa
Moztaza
Salsa Ketchup
tomate cebolla en rodajas
lechuga
Carbon y Parrilla ( Ingredientes Estrella )
PREPARACION:
A la carne molida le agregamos la cebolla picada junto con el cilantro y revolvemos, sasonamos con sal y pimienta, el ajo se muele y se le agrega a la carne junto con el pan molido y el huevo y una o dos cucharadas de moztaza y se integran bien los ingredientes y dejamos reposar en el refrigerador, mientras no ponemos a prender el carbon, a mi me paso que estaba tratando de prender las betas de carbon cuando se vinieron vientos fuertes y no me dejaban, esta por decir que me estaba desesperando e iba a dejar la parrilla y los iba a hacer en una plancha normal, pero bueno, al final de cuentas la madre naturaleza me dejo y pude prender el carbon, lo deje que agarrara fuego parejo, es decir, que las brazas de carbon estuvieran al rojo vivo, mientras me lance por una bebida fria, refresco para ser mas exactos, pero nadie dice que una buena hamburguesa no combine con una cerveza bien helada, ahh, que ricura, bueno, ya que el carbon agarro calor, procedemos a hacer las hamburguesas, la carne la dividimos en cuatro porcines iguales, para que no digan que no tienen carne, claro, dividimos en cuatro prociones iguales y nos ayudamos con un plato sopero para darle forma a la hamburguesa y sin mas ni menos, ponemos sobre la parrilla y lo demas lo hace el gusto, el olfato y la vista, pero para quienes no tenemos esta percepcion y nos regimos por recetas estrictas, cuidamos las hamburguesas unos 4 minutos por cada lado, en este intermedio de tiempo de las hamburguesas, preparamos los panes con mayoneza y moztaza al gusto y aqui podemos hacer dos cosas, calentar el pan en la parrilla o servirlos como vienen de la bolsa, ya que esten las haurguesas las servimos en el pan y preparamos con tomate, cebolla y lechuga y listo, a disfrutar de una muy rica hamburguesa al carbon., asi que buen provecho y salud.......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA RECETA, ME PARECE BUENA, LA VOY A PROBAR.. SALUDOS.

Kenneth Orr dijo...

Muy buen post, justo tengo la idea de poner un local que ofresca ese tipo de producto, seria muy innovador y deleitaria paladares porque se podria innovar la zason de la hamburguesa agregandole ingradientes como champiñones, pepinillos, etc.

Saludos.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA, VOY A TRATAR DE HACERLA Y ESPERO QUE NO SE ME VAYA A DESHACER LA CARNE EN LA PARRILLA, QUE SI TUVIERA OTRA PARRILLA EN LA QUE PONEN LOS PESCADOS SERIA MEJOR Y CREO QUE ASI NO SE ME DESPEDAZAR, PERO COMO NO TENGO LO TRATARE, ASI, MUCHAS GRACIAS

Publicar un comentario